Ley ómnibus: prevé la privatización de las empresas del Estado, entre ellas Fabricaciones Militares Villa María.
La Cámara de Diputados de la Nación comenzó el tratamiento de la llamada ley ómnibus de reforma del Estado, en la que se establecen cambios sustanciales de su funcionamiento administrativo y político.
La ley, entre otros aspectos, declara sujetas a privatización todas las empresas públicas.
Entre ellas se encuentra Fabricaciones Militares Sociedad del Estado.
La empresa está compuesta por cinco plantas productivas, entre ellas la de Villa María, y la sede central en Buenos Aires.
El proyecto se denomina Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, en honor al célebre texto de Juan Bautista Alberdi.
El texto, que contiene 664 artículos a lo largo de 351 páginas, será tratado durante las sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el 31 de enero.
Listado
Dentro de la lista de empresas públicas sujetas a privatización, según el proyecto de ley, se 4ncuentran las siguientes:
Aerolíneas Argentinas, Banco de la Nación Argentina, Casa de la Moneda, Correo central, Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A (Fadea), Fabricaciones Militares, Fabricaciones Militares, Servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba, y TELAM S.E, entre otras.
Según el proyecto “Se promueve la privatización de las empresas públicas con el fin de generar mayor competencia y eficiencia económica, reducir la carga fiscal, mejorar la calidad de los servicios, promover la inversión privada y profesionalizar la gestión”.
Además, la reforma política incluirá la eliminación de las PASO, el establecimiento de un nuevo sistema de elección de diputados en base a circunscripciones uninominales y modificando las listas cerradas.