En una operación de rutina para preservar los recursos naturales, el móvil rural fue despachado hacia la zona ribereña del Río Cuarto, específicamente en el sector conocido como Paso del Durazno. La alerta recibida indicaba la presencia de posibles pescadores en la zona, lo que motivó la intervención del personal.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con ocho personas que, efectivamente, estaban pescando utilizando una red. Además, tenían un balde conteniendo peces de la especie “sábalo”. Ante esta evidencia, se procedió a identificar a los individuos y notificarlos de la infracción cometida.
Según lo establecido por la Ley 7343, que dicta los principios rectores para la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente, el uso de redes para la pesca está prohibido en esta área. En consecuencia, el personal rural llevó a cabo el secuestro de las piezas de pescado y de la red utilizada.
Para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales, se dio intervención a la Policía Ambiental, entregando todas las actuaciones correspondientes en la Comisaría local.
📲 Información de servicio: