Así describió la nieta de Antonia Parra, la mujer que murió a raíz de las complicaciones por una video-endoscopía, el hecho de que los médicos involucrados consiguieran la probation.
“La jueza aceptó el pedido para que no se haga juicio. Suspende el juicio por dos años, durante los cuales tienen que cumplir un montón de requisitos”, comentó Elianada Ramonda, una de las familiares querellantes.
“Requisitos como no salir del país, no cambiar de domicilio, no cometer ninguna falta, no deben tomar alcohol ni estupefacientes, y deben concurrir al Hospital Pasteur a hacer trabajos sin cobrar”, agregó.
Pero luego aclaró que este último caso “son sólamente 12 horas al mes, no llega a una hora por día”. “Es algo totalmente para reírse”, sostuvo.
“Creo yo que si no hubiese pruebas contundentes en contra de estos médicos, no habrían pedido la probation, que es un beneficio que tienen por ser homicidio culposo; por mala praxis el código penal dice que no son más de 3 años la condena, y es excarcelable”, añadió.
“Si ellos no tuviesen nada que ver no hubiesen pedido nada”
“Lamentablemente en este país la Justicia siempre está del lado de los culpables, y quiero que el Código Penal tiene mucho que ver. Cualquier puede matar sin querer pero queda como si no hubiese pasado nada”, concluyó Eliana Ramonda.
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.