Desde enero a marzo, Seguridad Ciudadana fue convocada para resolver más de 1.300 situaciones en la ciudad.
Por Rocío González Fuentes
Según indicaron fuentes oficiales del municipio, en los meses de enero a marzo, agentes de Seguridad Ciudadana dieron respuesta a más de 1.300 reclamos provenientes de vecinos de la ciudad.
“Puntualmente, el mes que requirió mayores intervenciones fue el de enero con 585 acciones, seguido por febrero con 484 y marzo, con 294. En tanto, en el período consignado, los reclamos que más respuesta demandaron fueron aquellos vinculados a inspección de ruidos molestos, con un total de 766 llamados”, indicaron.
Les siguieron aquellos relacionados a animales sueltos en la vía pública, lo que requirió 209 intervenciones, y por árboles y podas con un total de 58 llamados.
“Por otra parte, durante los tres primeros meses del año, el Centro de Monitoreo registró 726 irregularidades a través del sistema de videovigilancia municipal, que luego fueron derivadas a las diferentes fuerzas de seguridad para el accionar correspondiente. En este sentido, el moderno sistema de cámaras dispuesto en la ciudad contribuye con la labor diaria de prevención y resolución de hechos y delitos”, informaron.
Señalaron que la estructura de la entidad, opera bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y cuenta con un equipo técnico de 45 operadores, que realizan su labor en turnos rotativos las 24 horas, de lunes a domingos.