A partir del 1 de marzo, las avenidas Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen en Villa María no contarán más con dársenas de estacionamiento en 45 grados. La decisión fue anunciada por el intendente Eduardo Accastello como parte de un plan integral de ordenamiento urbano, respondiendo a las necesidades planteadas por residentes y transeúntes de la zona.
El intendente Accastello destacó: “Esta decisión de retirar el estacionamiento en 45 grados de las avenidas Alem e Yrigoyen desde marzo es la primera de muchas medidas que se tomarán para solucionar problemas recurrentes de tránsito y poner a Villa María a la altura de una gran ciudad, que ya está llegando a los 100 mil habitantes”.
La obra de remodelación del Centro Comercial a Cielo Abierto y sus ajustes consecuentes han llevado a una reducción en la capacidad de espacio para estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad. Se prevé una solución integral para abordar esta problemática, la cual será anunciada en los próximos días.
Accastello tomó la decisión después de un exhaustivo relevamiento de la situación y un diagnóstico asesorado por especialistas. El objetivo es priorizar la normal circulación de vehículos, evitando obstrucciones por maniobras riesgosas y congestiones que podrían poner en peligro la seguridad de conductores y peatones.
Es importante señalar que la disposición de arterias cercanas a ambas avenidas se ve condicionada por el subnivel y el paso del ferrocarril, lo que añade dificultad a la coordinación de semáforos y, por ende, a la circulación normal.
El intendente Accastello ha abordado esta temática desde su asunción, buscando adecuar el ordenamiento del tránsito en Villa María a las características de una gran ciudad.
📲 Información de servicio: