Villa María, lunes 30 de marzo de 2026

Barrio Las Acacias: más de 50 familias toman un terreno

Por estas horas, más de 50 familias participan de una toma de terrenos en la esquina de Arenales y Los Abedules, en barrio Las Acacias, que la Justicia ya ordenó desalojar.

En este contexto, Villa María Ya! dialogó con una de las personas que apoyan esta medida, Marcelo Verón, quien señaló: “Son 56 familias que están en situación complicada, situación complicada que ya no pueden pagar sus alquileres, que viven once, doce en una casa, porque viven con los padres, con sus hijos”.

Asimismo, señaló que se hizo “como para llamar la atención y ver si baja algún ejecutivo de la municipalidad, algún responsable a conversar”, aunque destacó que “no lo hicieron”. “Fue la Policía, constató todo, y fueron por el proceso legal nomás para sacarnos del lugar donde nos encontramos”, señaló.

Verón narró que la toma comenzó el lunes, en tanto que consideró que el lugar “prácticamente es un basural” y mencionó que inclusive “hay animales muertos”.

Consultado por el desalojo ordenado por la Justicia, afirmó: “La lucha no la vamos a agotar hasta que no nos atiendan como corresponde”.

Finalmente, Verón dejó un mensaje a la sociedad: “Yo soy una persona laburadora y yo los estoy apoyando a ellos, yo dejé mi trabajo de lado para apoyarlos, y yo leí en varios lugar que critican a la gente, yo les pediría que se arrimen y los conozcan, conozcan la situación de ellos, es muy complicada”. También le pidió “a la parte política que le extiendan una mano a esa gente” y resaltó que hay “chicos, hay mujeres embarazadas, es complicado, es terrible”.

Audio: declaraciones de Marcelo Verón para Villa María Ya!:


Foto: lector de Villa María Ya!

Te puede interesar

Choque fatal en el este cordobés: murió una motociclista de 30 años

ambesso

Persecución por las calles villamarienses: un motociclista detenido

ambesso

VIDEO: Filman a un gato encerrado en un sexshop villamariense

ambesso

A confesión de parte: el exfuncionario “Spiderman” se haría el canchero en redes sociales

alrinero

Aumentaron las demandas en la Defensoría del Pueblo de Villa María

lpierantonelli

Ladronas de cosméticos avistadas en el Farmacity de Villa María (VIDEO)

lpierantonelli