En la tarde noche del sábado, una rotura en un tanque provocó un derrame químico que afectó a los vecinos del barrio Los Olmos.
Según comentaron los mismos damnificados a este medio, “cerca de las 20 horas se rompió un bidón gigante y largó a la calle un líquido que resultó ser formol”.
El derrame ocurrió entre las calles Incahuasi y Tupungato. “Son las 2:30 de la mañana y hay un olor espantoso. Estamos encerrados en nuestras casas porque el olor no se aguanta”, envió un lector en la madrugada del domingo.
“Pasamos por la calle, nos picó la boca y los ojos nos ardían”, comentó otro. Según dijeron, el lugar fue limpiado por gente de la misma empresa.
“Estuvieron hasta las 5:30 tirando arena y retirando con máquinas con pala. La gente que lo retiró fue gente normal, tapadas con buzos puestos en la boca y sin guantes. Tenían las manos rojas de lo fuerte que es”, dijo un vecino.
“Ya varias veces se veía correr por el cordón líquidos que tiran con olores fuertes, pero esta vez se les rompió un bidón grande de mil litros más o menos”.
“En la cuadra hay muchos niños y fue insoportable pasar la noche con ese olor”
Según dijeron, hoy lunes el olor sigue estando: “Menos que el sábado, pero cuando pasan los autos que levantan la tierra sigue saliendo de a poco”.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.