Luego de un comienzo muy parejo, Ameghino de Vila María cayó 72 a 83 en Rio Gallegos ante Hispano, que suma seis victorias en fila. Sean Lloyd fue la figura del partido con 24 puntos. Este sábado en el Tito Wilson cierra el 2023 ante Pico FC.
En la previa y tomando como referencia planteles y posición en la tabla, desde la lógica y las estadísticas, podíamos suponer que el juego sería parejo. Y la lógica se dio. Hispano y Ameghino no se sacaron ventanas desde el segundo inicial, regalandonos un verdadero partidazo.
El primer cuarto fue para el local. Una vez más con un Gonzalo Romero como protagonista del goleo y de la actitud. En la visita Vieta mantuvo a los de Villa Maria punto a punto, para cerrar el primer cuarto arriba el local 20 a 17.
En el segundo cuarto, la paridad siguió. La visita logró neutralizar las principales armas de los locales y la tendencia fue cambiando. Abeiro se hizo fuerte en los tableros y Romero, acompañado de Torres, lograron mantener la paridad observada desde el segundo inicial. Descanso largo arriba 37 a 37.
Tanta paridad tenía que tener un jugador que logre marcar la diferencia. Fue así que en la segunda parte emergió la figura ya recurrente de Sean Lloyd. El norteamericano de Hispano tuvo 20 minutos finales descollantes, en donde marcó 24 puntos vitales para romper la paridad.
En la visita prosiguió la gran noche de Vieta pero no fue suficiente. Hispano tuvo la paciencia para marcar la diferencia y dar golpes certeros para quedarse con una nueva victoria, nada más y nada menos que la sexta en fila. Delirio de la gente que acompañó una vez más en muy buen número al equipo de Santa Cruz y festejó una laboriosa victoria por 83 a 72 ante el siempre difícil Ameghino.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA HISPANO AMERICANO