El intendente de Villa María, Martín Gill, habló de la tensa situación que se vivió el domingo entre la Gendarmería y los periodistas de la ciudad que cubrían las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Concretamente, varios uniformados habrían impedido el libre desarrollo de la labor de los comunicadores en el marco de los comicios. Al respecto, el mandatario señaló: “Entiendo de que no hay ninguna disposición al contrario, y de hecho vimos todo el día a los medios de prensa dentro de todas las escuelas del país reflejando lo que sucedía y reflejando las votaciones de los candidatos”.
“A veces se toman al pie de la letra algunas instrucciones, y me parece que en un contexto donde la elección se desarrollaba con normalidad, tensionar con un sector que ejerce un trabajo, y que además tiene la tarea de reflejar lo que va sucediendo como una tarea democrática como es la prensa me llamó la atención, y ojalá que esto se revea para la próxima elección”, agregó Gill.
Finalmente, cabe destacar que las declaraciones fueron brindadas en una conferencia de prensa desarrollada anoche en la sede del Partido Justicialista, luego de que comenzaran a conocerse los primeros resultados de las PASO.