El taxista asaltado por un joven (25) durante la madrugada del martes, Alfredo Héctor Di Chiaro (69), eligió romper el silencio y contarle a Villa María Ya! como fue la difícil situación que le tocó vivir en el barrio Botta.
Concretamente, el trabajador del volante contó que en Buenos Aires trabajó en colectivos de corta, media y larga distancia, aunque cuando vino a Villa María el único trabajo que encontró fue el de taxista. Relató que no era dueño, si no que era chófer, y que hace un par de años logró comprar un automóvil.
Asimismo, Di Chiaro narró lo sucedido en la madrugada del martes: “Me levanto todos los días a la tres de la mañana, llegué a la Terminal más o menos 3:30, 3:45”. “A las 04:00 el primer viaje, sale un muchacho flaquito, delgadito”, agregó.
Además, afirmó: “Me dice llevame hasta Teniente Ibáñez 2400. Voy derecho por España, tomo Teniente Ibáñez después, y llegamos ahí, me dice parate a la vuelta. Me paro a la vuelta y me saca un cuchillo”.
“Entonces ahí me dice dame la plata, dame el celular, que lo veía ahí”, relató Di Chiaro. En este marco, precisó: “Me llevó toda la plata, que no era mucho, porque tenía cinco mil pesos de cambio”.
“Era mi primer viaje, y yo se que era 4:11 cual estaba arriba, porque él me pregunto la hora”, añadió. El trabajador del volante manifestó que el joven “ya había asaltado a varios taxis” y explicó que a sus colegas “los sacaba de las paradas”.
“Después me contó otro muchacho, que quiso robar a uno y le tiraron gas pimienta”, resaltó. Además, afirmó que en la central ya avizoraban que era víctima de un posible hecho delictivo: “Según lo que me contaron, el operador, decían que ya estaban llamando porque iba viajando conmigo, con el 161 va el muchacho más o menos que carga con las características que habíamos dicho”.
Finalmente, Di Chiaro contó que no fue herido y que no se resistió al robo. “Tengo varios asaltos. Con revólver, con cuchillo, con piedra, con jeringa”, explicó el taxista, que también relató otro episodio donde fue víctima, en el que pasó un par de horas en un baúl.
Videos: mirá la entrevista completa de la periodista Patricia Gatti con Héctor Di Chiaro para Villa María Ya!:

Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
