La pequeña localidad de Monte Ralo, ubicada a unos 128 kilómetros al noroeste de Villa María, fue escenario de un insólito blooper político: un integrante de una lista no fue a votar y el candidato de su espacio a la intendencia perdió los comicios por tan solo un voto de diferencia.
Concretamente, las elecciones tuvieron lugar el pasado 25 de junio y sirvieron para definir el sucesor del actual mandatario, Ricardo Lusso. En la oportunidad, el oficialista Héctor Nardi (Hacemos Unidos por Córdoba) obtuvo 146 votos, superando por un sufragio a Rubén Aselle de Juntos por el Cambio (JxC), y a los postulantes de Unión Vecinal Federal y Encuentro Vecinal Córdoba, que obtuvieron respectivamente el apoyo de 96 y 29 habitantes.
Cabe destacar en la oportunidad no acudió a votar uno de los candidatos al Tribunal de Cuentas de la lista de JxC, lo que podría haber permitido un empate en los comicios, según informó La Voz. Asimismo, Aselle narró al periódico capitalino el motivo por el cual este integrante no sufragó: “Él es camionero y justo le salió un viaje a Rosario y volviá en dos días”.
Sin embargo, no pudo regresar a tiempo debido a un inconveniente y de esta manera no llegó para emitir su voto. Finalmente, pese a la derrota, el postulante a la intendencia señaló que no guarda rencor hacia este candidato.
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.