Villa María, domingo 21 de julio de 2024

Presentaron el programa municipal “Acceso a la Canasta Básica en Supermercados”

En horas de la mañana, el intendente villamariense Eduardo Accastello presentó en sociedad el programa municipal “Acceso a la Canasta Básica en Supermercados”.

Concretamente, desde el municipio señalaron que la iniciativa tiene como objetivo facilitar a la comunidad el acceso a alimentos de primera necesidad a un precio accesible y que fue dada a conocer en el Salón Blanco del palacio municipal. Participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; la legisladora Verónica Navarro, el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.

En la ocasión, Accastello y representantes de cuatro supermercados con asiento en la ciudad, suscribieron un convenio para comercializar productos a precios accesibles, generando mayor concurrencia de clientes a los comercios adheridos: La Coope, Grupo GESTA, Megacompra y Supermercado ISSYS.

Por otra parte, desde la comuna indicaron que la canasta estará integrada por 15 artículos, aproximadamente, a un precio total que no superará los 12 mil pesos, promoviendo la difusión de artículos a un precio beneficioso para vecinos de la ciudad y a región.

Al hacer uso de la palabra, Accastello señaló: “Villa María busca ser cada vez más autosuficiente y gracias a la actitud y compromiso de nuestros comerciantes, logramos garantizar a las familias villamarienses diferentes propuestas y ofertas distintivas de productos de primera necesidad”.

“Queremos que la gente participe de esta innovadora iniciativa que mantendrá su precio durante 30 días. Contamos con el acompañamiento del Banco de Córdoba que permite financiar esta propuesta en hasta 4 cuotas sin intereses”, agregó.

A su tiempo, Inglese resaltó: “Estos productos estarán distinguidos, visibilizados y será únicamente para consumo familiar no para la reventa”. Finalmente, Jorge Depetris de la firma ISSYS agregó: “agradezco la convocatoria del intendente que confía en comerciantes locales que conocemos mejor que nadie las necesidades de la gente”.

Detalles del programa

Por último, se indicó que en primera instancia se espera mantener o incrementar el nivel de ventas aún en contexto de crisis, en segunda instancia extender la amplitud y alcance de mercado, no sólo a nivel local sino también regional.

Si bien el programa hace referencia a productos alimenticios de primera necesidad, la oferta podría ampliarse a otro tipo de productos de consumo masivo. Por último, cabe señalar que la subsecretaría de Desarrollo Productivo, a través de la dirección de Industria y Comercio, será la responsable de la planificación, ejecución, monitoreo y seguimiento del proyecto.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fuente y foto: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Jóvenes denuncian ser discriminados en dos boliches por su vestimenta

lpierantonelli

Un camión despistó y cayó al Arroyo Cabral

lpierantonelli

VIDEO: Le robaron la moto y ofrece recompensa para recuperarla

lpierantonelli

Peligroso piedrazo contra un colectivo en alturas de Las Playas

lpierantonelli

Castraciones gratuitas: ¿Por qué barrios pasa el Quirófano Móvil esta semana?

lpierantonelli

Necrológicas domingo 21 de julio de 2024

lpierantonelli