Durante el martes, la Justicia de Villa María impuso una condena de cuatro años de prisión a Miguel Armando “Tata” Castellano, debido a una serie de delitos (la mayoría contra la propiedad) cometidos entre noviembre de 2020 y el mismo mes de 2022.
Fue en el marco de un juicio abreviado, donde el hombre que se dedica a limpiar vidrios confesó los hechos que se le atribuían. Cabe destacar que fue defendido por la asesora letrada Ivana Castoldi, mientras que el fiscal que sostuvo la acusación fue Francisco Márquez.
Asimismo, la jueza que presidió la audiencia y dictaminó la condena que finalmente le impusieron, pedida tanto por defensor como fiscal, fue Edith Lezama de Pereyra. Castellano ya registraba tres condenas anteriores, la primera cuando tenía apenas 21 años.
Cabe destacar que “Tata” admitió su dependencia a las drogas, por lo que la jueza solicitó al Servicio Penitenciario que le ofrezca un tratamiento para abordar la problemática.
Finalmente, se conoció que casi todos los hechos son robos o hurtos. Sustrajo celulares desde vehículos, computadoras desde el interior de viviendas a las que ingresaba sin autorización de sus propietarios y hasta saltó tapias para entrar a robar, lo que agrava “por escalamiento” la acusación.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.