Villa María, domingo 21 de julio de 2024

Buenas noticias: tras el accidente, la joven Malena Torres recibió el alta médica

La joven de 22 años accidentada el pasado el 26 de enero en la ruta nacional 9, Malena Torres, finalmente logró recibir el alta médica.

En aquella jornada había sido llevada al Hospital Regional Pasteur por el cuerpo de Bomberos Voluntarios y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En este marco, el médico Luciano Caponcelli analizó como se dio su recuperación: “Había ingresado con un politraumatismo muy severo, fundamentalmente a expensas de un trauma de tórax y un trauma de abdomen, donde tenía el estallido hepático y el trauma de tórax, entre muchas otras cosas, tenía aproximadamente catorce fracturas costales, con contusión pulmonar, otro tipo de lesiones bien pulmonares”.

“Eso la puso en un estado sumamente crítico, fue operada en su momento, cuando llegó de urgencia, y después a las 48 y las 72 horas fue operada nuevamente. Si bien estuvo algunos días en la terapia, conectada a respirador, muy, muy grave, logró recuperarse e irse a su casa, en muy buen estado”, relató a Villa María Ya!.

Por otra parte, Caponcelli destacó el rol del Pasteur: “Sin lugar a dudas es un centro de referencia, de alguna forma involuntaria”. “Recibimos traumatismo de cráneo de Marcos Juárez, de Bell Ville, de San Francisco, de Arroyito, toda aquella zona, muy mucho recibimos, ya que no tienen neurocirujano”, añadió.

Asimismo, señaló: “La experiencia tiene un factor muy importante en la recuperación de estos pacientes”.

“Es más la gente que se salva en la terapia intensiva de la que evoluciona mal”

Finalmente, Caponcelli afirmó: “Aunque parezca raro, es más la gente que se salva en la terapia intensiva de la que evoluciona mal, es decir, nosotros tenemos una mortalidad aproximadamente de entre el 2,5% y 3,5%. De cada 100 pacientes, 97, 98 se van a su casa”.

“El politraumatismo es una de las entidades médicas que personalmente a mi me resulta más complicada tratar, porque uno tiene una neumonía y uno sabe que el problema está en el pulmón, uno tiene un infarto y sabe que el problema está en el corazón, pero en el politrauma, el problema está en muchos lugares: en el cerebro, en el tórax, en el abdomen, en un miembro, entonces tienen una mortalidad mucho más elevada”, agregó.

Finalmente, consideró: “El otro tema con el politraumatismo, fundamentalmente el trauma de cráneo, no es quizás la mortalidad si no algo que sí es mucho más frecuente, que son las consecuencias, es decir, las secuelas neurológicas que dejan”.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

El amor en tiempos de grieta: A la hora de entablar una relación sentimental, ¿Importa la ideología política?

lpierantonelli

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli

VIDEO: El villanovense Franco Jara volvió a mojar

lpierantonelli