Villa María, domingo 21 de julio de 2024

Un prócer del básquet argentino: Julio Lamas pasó por la Feria Conectando Saberes

Durante el jueves, se desarrolló una nueva jornada de la Feria Educativa e Institucional Conectando Saberes con la destacada presencia del entrenador de básquet Julio Lamas, quien brindó una charla en el Teatrino del Subnivel.

Concretamente, durante la segunda jornada del evento que tiene lugar en el Parque de la Vida se desarrollaron diversos talleres y shows musicales, como una actividad que estuvo dirigida a emprendedores. Luego el joven escritor Augusto Salvatto dio una conferencia sobre herramientas para innovar en tiempos de incertidumbre.

Asimismo, el Parlamento de los Niños recibió a Nicolás Boretti con una charla denominada “Una mirada hacia el mundo: explorá las oportunidades del Comercio Internacional”,  en tanto que luego llegó Lamas, quien habló sobre el trabajo entre un equipo ante un ante un Teatrino del Subnivel repleto.

En los minutos previos, ante la prensa y acompañado por el intendente Eduardo Accastello, Lamas destacó: “Que se den estos espacios lo es todo, es muy importante. Que se de ese momento donde te chocas con una propuesta es lo más importante de todo. Como país, que nuestros jóvenes puedan tener educación terciaria de la que fuera, me parece súper importante”.

Al finalizar la charla del exentrenador del seleccionado argentino y del Real Madrid, el Teatrino volvió a ser el epicentro musical con la actuación de Pedro Bitti, en tanto que el cierre llegó con las presentaciones de La Poetisa y Santi Fiuri.

Desde el municipio recordaron que la iniciativa surgió de la necesidad de colaborar con la orientación vocacional de los jóvenes, brindando una experiencia significativa debido a su diversa propuesta educativa y académica que existe en nuestra ciudad. Asimismo, la programación detallada de talleres, conferencias y shows musicales pueden consultarse haciendo click en este enlace.

¿Qué propuestas hay para hoy?

Por otra parte, cabe destacar que desde las 12 se presentarán en el Teatrino los representantes del área de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, María Soledad Flores y Agustín Fassi, con una charla denominada “Nuestro ambiente, nuestra casa. Hacia un desarrollo sostenible y circular”.

Por la tarde (17hs), será el turno la docente e investigadora del CONICET, Marina Domínguez quien hablará sobre “Ser Universidad”. Finalmente, el cierre estará a cargo de Ro Heredia (18), El Bigote de Horacio (19) y La Certeza del Cangrejo (20).

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Necrológicas domingo 21 de julio de 2024

lpierantonelli

Accastello y Verónica Navarro anunciaron su casamiento

lpierantonelli

El amor en tiempos de grieta: A la hora de entablar una relación sentimental, ¿Importa la ideología política?

lpierantonelli

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli