Villa María, sábado 27 de abril de 2024

Histórico: Ameghino ganó su Conferencia y jugará por el ascenso a primera

El Club Florentino Ameghino escribió anoche una página histórica para el deporte de la ciudad, ya que se consagró campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y accedió a la final por el ascenso a la Liga Nacional, primera división del básquet en el país.

Concretamente, luego de haber triunfado en los dos primeros partidos, el “León” batió por 78-62 a Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU) en San Luis, lo que le permitió barrer la serie por 3-0. Los villamarienses ganaron el primer cuarto por 21-16, aunque el equipo puntano reaccionó y ganó los dos siguientes capítulos por 17-15 y 20-19, de manera que el encuentro llegó a los últimos diez minutos 55-53 en favor del equipo que dirige Pablo Castro.

En el cuarto final, Ameghino superó a su rival por 23-9 y terminó liquidando el partido. El máximo goleador de partido fue Randall Haynes, que aportó 23 puntos al elenco local, en tanto que los principales anotadores del club villamariense fueron Matías Martínez y Joao Franca, ambos con 15 unidades.

En la final por el título y el ascenso a la Liga Nacional, Ameghino se medirá con el campeón de la Conferencia Sur, que puede ser Racing de Chivilcoy o Zárate Basket. En este caso, la llave está igualada 2-2 y el vencedor se conocerá el jueves por la noche, cuando se midan en la primera de las ciudades mencionadas.


Foto: Instagram Ameghino.

Te puede interesar

Intentó robar un bidet de una iglesia evangélica

lpierantonelli

Acusaciones contra un pastor local: habló la denunciante (escuchá los audios)

Noticias Villa Maria Ya

Fin del culebrón: Diego Sobrino no recurrirá la decisión de la Junta Electoral

Noticias Villa Maria Ya

Venga pa’ acá: secuestran una moto que tenía puesto el motor de otro rodado

ambesso

Villa Nueva: las 46 viviendas de El Vallecito ya cuentan con la conexión eléctrica

ambesso

Maltrato infantil en un campo de Tío Pujio: detuvieron a una pareja

ambesso