Gastón Scarafioca se contactó con Villa María Ya! a raíz de la nota publicada ayer en la que se relataba un violento robo en la zona rural de Oliva. Además de brindar detalles, dio precisiones en la información a partir de su relato.
Contó que el hecho fue el lunes de la semana pasada alrededor de las 21.30 cuando ingresaron 3 malvivientes que se quedaron hasta las 2.30 de la madrugada en la casa, buscando dinero. “Revolvieron la casa, no querían cosas de valor que podrían haberse llevado, sino dinero”, contó. Y apuntó que se llevaron computadoras y celulares “con la intención de incomunicarnos”
Afirmó que estaban armados y con pasamontañas, “no eran principiantes. Fueron muy violentos y nos maltrataron con golpes de puño” contra su persona, su hermano y sus padres.
Durante esas horas los mantuvieron atados con precintos, hasta que uno se pudo escapar y buscaron auxilio. “Lo peor es que uno no sabía si iba a salir con vida”.
Algo insólito es que los malvivientes, al no poder llevarse el dinero que esperaban le exigieron a Gastón que haga una transferencia, que finalmente no se efectivizó.
Respecto a un dato publicado por este medio, que tenía que ver con que el hecho había ocurrido tras la partida de un camión con granos desde el establecimiento, Gastón lo desmintió. Afirmó que hace cuatro semanas al menos que no ingresan camiones a buscar granos “quizá esperaban que llegue, pero no”.